14 de Noviembre  |  Buscar  
 

TUTORÍAS

En la Escuela Preparatoria No. 3,  El Programa de Tutorías  tiene la finalidad de brindar apoyo sistemático e integral, abordando  problemas académicos  y personales  de los alumnos durante su trayectoria  escolar, favoreciendo  el proceso  de enseñanza aprendizaje; a través de la implementación  de herramientas  para la solución  de problemas  que tienen relación  con la recesión  o abandono  de estudios, rezago escolar  y con la baja eficiencia terminal del plan de estudios  del bachillerato  propedéutico.    

 

La atención al estudiante en el marco de la tutoría, permite ubicarlo como el actor principal del proceso educativo a fin de propiciar su independencia,  el logro de los objetivos propuestos y su adaptación al ambiente escolar, para favorecer la adquisición de habilidades de estudio.

 

La figura del docente- tutor en el aula, permite acompañar  al alumno en  el desarrollo académico y personal, proporcionándole las herramientas necesarias,  nuevo sentido y la oportunidad de incidir en la formación.

 

Estrategia de Tutoría en grupo

La cual  consiste en proporcionar a cada grupo de primero y segundo semestres un maestro tutor, el cual será el responsable de brindar apoyo a los estudiantes, darles el respectivo seguimiento y tendrá el compromiso de detectar las necesidades de su grupo, informar de estas situaciones a la Coordinación de Tutorías  para que en esta instancia, se tomen las medidas pertinentes de acuerdo a cada caso, ya sea programar cursos remediales o de reforzamiento,  asesoría en alguna materia, talleres, estrategias de estudios, métodos de aprendizaje, desarrollo de procesos meta cognitivos,  apoyo psicológico, etc.

Propósitos.

Proporcionar a los alumnos apoyo sistemático en su trayectoria escolar, desde su ingreso hasta la terminación del nivel medio superior, apoyándolos tanto académicamente como en aspectos personales, el tutor de grupo es el responsable de dar  seguimiento al desempeño de sus alumnos tutorados así como canalizar hacia alguna ayuda especializada a aquellos alumnos que lo requieran,  propósitos que marca el modelo de tutoría de la UANL que son, la tutoría de apoyo académico y la tutoría de apoyo integral.

 

 

 

Estrategia de Tutoría de apoyo académico.

Programación de cursos remediales y de reforzamiento sobre las asignaturas que tienen un grado mayor de dificultad para los alumnos, antes de que presenten algún examen parcial o indicativo y asesoría  para cuando vayan a presentar segunda, tercera o cuarta oportunidad.

Propósitos

Proporcionar  apoyo a los estudiantes   en su actividad académica, desde su ingreso, a través de cursos propedéuticos,  hasta la terminación del nivel medio superior.

 

 

 

Horario:

Lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs

Sábados de 9:00 a 1:00

 

 

Responsable:

Lucia Hernández Martínez

lucia.hernandezm@uanl.mx

AVISOS RECIENTES

LISTADO DEL MES DE NOVIEMBRE 2018 BONO PREFERENTE PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO

BONO TRANSPORTE

Nota: Realizar su Servicio Comunitario antes de cada día 20 de cada mes y subir las fotos a la pagina www.disenaelcambio.com

CRONOGRAMA DE EXAMANES DE 3RAS Y 5YAS

CRONOGRAMA DE EXAMANES DE 3RAS Y 5YAS

AVISO DE 3RAS Y 5TAS DEL PERIODO AGOSTO DICIEMBRE 2018

AVISO DE 3RAS Y 5TAS DEL PERIODO AGOSTO DICIEMBRE 2018

Beca De Reconocimiento al Mérito Cívico Nuevo León

Reconocimiento al Mérito Cívico Nuevo León SELIDER, El Consejo Interinstitucional de Participación Ciudadana, La dirección de Formación Cívica y el Gobierno del Nuevo León, te invita a convocar: Jóvenes ciudadanos mexicanos nuevo leoneses que en el desempeño de sus actividades públicas, sociales o profesionales realicen actos de evidente significado y trascendencia en beneficio de nuestro estado. Tienes hasta el 21 de septiembre del 2018 para enviar los datos.

El registró para las Becas Media superior

El registró para las BecasMediasuperior ¡ya está abierto! Solicítalas en: www.becasmediasuperior.sep.gob.mx antes del 31 de agosto





Preparatoria No. 3 | Ave. Madero y Félix U. Gómez, Monterrey, Nuevo León | Teléfonos: 01 (81) 83 55 34 35