19 de Septiembre  |  Buscar  
 

BACHILLERATO MODALIDAD NO ESCOLARIZADA (EDUCACIÓN A DISTANCIA)

La Preparatoria 3 te ofrece la Modalidad No escolarizada (educación a distancia) como una alternativa más para desarrollar tus estudios de bachillerato general (4 semestres académicos).

Este modelo ofrece una amplia flexibilidad y ha sido desarrollado para quienes desean estudiar y que por cuestiones laborales o personales no lo pueden hacer con un horario específico en clase y/o no pueden asistir a las instalaciones de la preparatoria.

Para ser estudiante de la Modalidad no Escolarizada (educación a distancia) debes:

  • Haber terminado la secundaria (contar con certificado).
  • Ser responsable, comprometido y honesto.
  • Tener disposición para manejarse como autodidacta en un proceso educativo.
  • Saber utilizar computadora, programas de office e internet
  • Tener acceso a una computadora e internet.

¿Cómo funciona la Modalidad no escolarizada?

Las unidades de aprendizaje son cursadas en línea a través de la Plataforma Institucional de la UANL: NEXUS, plataforma virtual, donde se realizan todas las actividades y se contestan los exámenes

Para empezar a trabajar en la plataforma el estudiante debe de asistir a una plática de inducción donde se le proporciona un usuario y contraseña de la Plataforma NEXUS, y se le capacitará en su uso, así como en los lineamientos de la modalidad no escolarizada.

Por cada unidad de aprendizaje (materia) el estudiante deberá de realizar mínimo 4 actividades las instrucciones para las actividades estarán disponibles en la plataforma NEXUS y también deberá de presentar 2 exámenes.

Todas las asignaturas cuentan con libro de texto, que es el principal recurso didáctico de los estudiantes para realizar actividades y para estudiar antes de presentar los exámenes.

En caso de dudas en alguna unidad de aprendizaje, el estudiante puede solicitar una asesoría personalizada, la cuál será agendada con el docente responsable, para que el estudiante asista a la preparatoria.

Ventajas para los estudiantes de la Modalidad no Escolarizada (educación a distancia):

  • Realizar actividades y contestar exámenes en línea a través de una plataforma virtual, sin restricciones de horario o espacio.
  • Asesorías personalizadas con previa cita.
  • Formar parte de nuestros cursos o talleres artísticos o actividades deportivas de tu elección.
  • Participar en eventos realizados por la Preparatoria 3.

¿Cómo puedes ingresar a la Modalidad no Escolarizada?

Para ingresar por primera vez al Bachillerato de la Universidad Autónoma de Nuevo León deberás inscribirte y acreditar el proceso de Asignación de Espacios para la modalidad no escolarizada.(Favor de solicitar personalmente en ventanilla, documento “Pasos para el registro de asignación de espacios de la modalidad no escolarizada”)

Una vez aprobado el examen, deberás de presentar la papelería necesaria y realizar los pagos correspondientes.  (Favor de solicitar la información en  la ventanilla y en caja, en las instalaciones de la Modalidad no Escolarizada, en la Preparatoria 3).

 Si ya eres alumno de alguna otra dependencia de la UANL: se aceptan cambios de dependencia siempre y cuando no tengas alguna materia en 4ª o 5ª oportunidad por presentar y sean del PLAN PEMA 2008. Si este es tu caso deberás acudir a la preparatoria con una copia de kárdex en un horario de 9:00 a 13:00 hrs. de lunes a viernes.

Para mayores informes:

Teléfonos: Conmutador 81 91 90 36

ext. 128, 115.

 Directo: 83 55 34 35 y 83 55 53 15

Correo electrónico: coordinacioneduprepa3@hotmail.com

Actualmente la Modalidad de Educación no Escolarizada cuenta con el plan de estudios denominado PEMA 2018. Este tiene una duración de 4 semestres. Las Unidades de aprendizaje serán las siguientes:

 

Créditos del plan pema 2018:

 

AVISOS RECIENTES

Listado previo no oficial Becas Bienestar Benito Juárez Agosto Diciembre 2021

Listado previo no oficial Becas Bienestar Benito Juárez Agosto-Diciembre 2021 sólo para alumnos de Sistema Escolarizado. Los alumnos que aparecen en lista y está correcto su semestre, ya sólo queda esperar al mes de Noviembre 2021 donde el Gobierno Federal de acuerdo a sus presupuestos nos dirá la forma y cantidad de apoyo económico que se les asigne.

Guía para la Aplicación del Cuestionario para Padres 2021

Estimado padre de Familia te invitamos a colaborar con nosotros contestando el cuestionario DANEE :Programa de Detección y Atención a las Necesidades Educativas Específica.

Inicio de clases Agosto Diciembre 2021

Documento para inicio de clases del semestre Agosto Diciembre 2021

REQUISITOS Y PROGRAMACION PARA TRAMITE DE BECAS BILINGÜE PROGRESIVO 1ER SEMESTRE.

De acuerdo con el protocolo de Prevención Sanitaria y Seguridad Laboral de la UANL, los accesos a nuestras instalaciones cuentan con un filtro de seguridad sanitaria el cual supervisa que las personas cumplan con: • Uso obligatorio de cubre bocas • Toma de temperatura corporal • Aplicación de gel antibacterial • Tapete sanitizante.

REPETIDORES Y QUINTEADOS

Aplica para estudiantes que en el periodo Febrero – Junio 2021 estaban inscritos (tenían grupo y horario) y en el semestre Agosto – Diciembre 2021, quedarán como repetidores y/o presentarán las unidades de aprendizaje en 5ta. Oportunidad





Preparatoria No. 3 | Ave. Madero y Félix U. Gómez, Monterrey, Nuevo León | Teléfonos: 01 (81) 83 55 34 35