22 de Mayo  |  Buscar

Docentes de la Preparatoria No. 3 se capacitaron en Gamificación Virtual

Por Emely Edith Rodríguez Manzano

Con el objetivo de prepararse académicamente para el entorno virtual de las clases en línea que lleva la Preparatoria No. 3, gracias a la Estrategia Digital que implementó la Universidad Autónoma de Nuevo León por la pandemia generada por el COVID-19, el primer grupo de 15 docentes concluyó satisfactoriamente el curso “Uso de gamificación virtual para el aprendizaje”.

El Centro de Aprendizaje Especializado en Educación, Neurociencias y Psicopedagogías (CEENP), fue el encargado de impartir dicho curso, que será de gran utilidad para la capacitación continua de los maestros.

“Queremos reconocer el compromiso con la educación de sus estudiantes y les otorgamos nuestras mejores felicitaciones a cada uno de los participantes por su vocación y amor hacia su labor”, mensaje publicado por CEENP a nuestros docentes participantes en sus redes sociales.

Por su parte la Dra. Susana Guadalupe Pérez Trejo, directora de la Preparatoria No. 3, aseguró que próximamente este curso se ofrecerá para otro grupo de docentes con la finalidad de que todos puedas adquirir herramientas que les servirán para trabajar en clase ya sea virtual o presencial sobre técnicas de aprendizaje que les ayudará a tener mejores resultados.

AVISO BECAS BENITO JUÁREZ MAYO 2022

El Gobierno Federal nos envió listados a nosotros los responsables de Becas Benito Juárez para avisarles de manera urgente a los siguientes alumnos del semestre pasado agosto-diciembre 2021 ir a palacio federal lo antes posible a preguntar sobre 2 o 1 cobro que tiene pendientes, muchos ya cobraron, pero si aparecen en los listados es porque falta otro, es urgente ya que solo estarán vigentes sus apoyos hasta el 30 de mayo 2022.

CONCURSO DE CARTEL CON LETRAS GRIEGAS

Convocatoria de concurso de carteles con letras griegas

Aviso para estudiantes del sistema abierto sobre beca Benito Juárez

Alumnos del Sistema Abierto que registramos en la convocatoria del 03 al 27 de Septiembre 2021 con apoyos de Beca Bienestar Benito Juárez correspondiente a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre de 2021 , para recibir su apoyo se atenderán a través de cita mediante del Sistema “Mi Beca Benito Juárez” por lo que deberán consultar el esquema de atención, agendar cita y acudir a la oficina de Becas ( Palacio Federal de Guadalupe) correspondiente con los documentos solicitados a fin de conformar su expediente físico

Cuestionario 5tas y repetidores

A todos los estudiantes que en el semestre Enero-Junio 2022 quedarán como estudiantes repetidores se les pide que para completar su proceso de inscripción descarguen y contesten el cuestionario de 5tas y repetidores y entregarlo en el Departamento de Tutorías del 17 al 21 de enero en un horario de lunes a viernes de 8:00am a 8:00pm y posteriormente acudir al Departamento de Escolar con los documentos solicitados.

Aviso para estudiantes de primer ingreso

A todos los estudiantes de 1 semestre para poder completar su proceso de inscripción se les pide de favor que descarguen y contesten los tres documentos: díptico, cuestionario y reglamento interno y posteriormente entregar dichos documentos en el Departamento de Tutorías en un horario de lunes a viernes de 8:00am a 8:00pm y sábados de 8:00am a 12:00pm.